Noticias
Ver todas las noticias¡Conseguido! Ya podemos rehabilitar un albergue y acoger a 100 jóvenes en Sri Lanka
El centro de Nichchikuda que dirigen los Salesianos en Sri Lanka podrá ser rehabilitado para albergar a 100 mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social gracias a la consecución del proyecto que Misiones Salesianas ha tenido abierto en esta web para lograr la ayuda que solicitaban con urgencia los misioneros.
En la actualidad, el centro cuenta con un albergue para 50 chicas jóvenes vulnerables en el que se imparte formación mixta gracias a la enseñanza de oficios como sastrería, informática, agricultura, panadería, electricidad, construcción, carpintería, soldadura… además de otras actividades recreativas, culturales y de ocio y tiempo libre como deportes o teatro.
El objetivo que persiguen los misioneros salesianos en Sri Lanka al hacerse cargo de este centro es facilitar el acceso a la vida laboral de las jóvenes, ya que el albergue estaba infrautilizado tanto en su capacidad como en sus instalaciones.
Gracias a la ayuda recibida de todos vosotros se ha conseguido la cantidad de 20.179 euros necesarios para rehabilitar el centro y aumentar la capacidad hasta poder acoger a 100 jóvenes en riesgo de exclusión social.
Una de las donaciones que ha contribuido a completar la ayuda necesaria para el proyecto ha corrido a cargo de un grupo de amigos vinculados a centros salesianos de distintas ciudades españolas que, a través de una actividad deportiva solidaria en el portal migranodearena.org, han logrado recaudar más de 7.500 euros para este proyecto.
Desde Sri Lanka, los misioneros salesianos agradecen vuestras muestras de generosidad para poder ofrecer un futuro mejor a través de la educación y de la enseñanza de un oficio a jóvenes que de no estar en el centro de Nichchikuda sobrevivirían en la calle.