Cerrar aviso

EMERGENCIA MOZAMBIQUE. Más de 700.000 afectados por el Ciclón Idai.

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora

ODS. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS-1: Fin de la pobreza

Millones de personas en todo el mundo carecen de los recursos básicos para disfrutar de una vida digna. El ODS 1 pretende garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos, vivienda, ropa, asistencia sanitaria y educación, a fin de que puedan participar plenamente en la sociedad.

Saber más
ODS-2: Hambre cero

Aunque hay alimentos para todos, muchas personas, incluidos niños, siguen sin tener suficiente comida. El ODS-2 se centra en las prácticas agrícolas deficientes, el desperdicio de alimentos y la degradación del medio ambiente para que nadie pase hambre.

Saber más
ODS-3: Salud y bienestar

Cuando las personas tienen buena salud, las sociedades prosperan. Aunque en los últimos años se ha hecho mucho para reducir los efectos del VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades, solo pueden lograrse avances reales cuando todas las personas, incluidas las mujeres y los niños, tienen acceso a una asistencia sanitaria de calidad.

Saber más
ODS-4: Educación de calidad

El acceso a la educación puede ayudar a las personas a salir de la pobreza, a conocer mejor el mundo en el que viven y ofrecer mejores oportunidades para todos, en especial para las niñas. El ODS-4 aspira a garantizar que todas las personas tengan acceso a una formación, independientemente de quiénes sean o dónde vivan. La educación es nuestro fuerte.

Saber más
ODS-5: Igualdad de género

Las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia, y constituyen la mitad de la población mundial. El ODS-5, relativo a la igualdad de género, es decir, la igualdad de acceso a la educación, la asistencia sanitaria y el trabajo decente, no puede hacer otra cosa que beneficiar a las sociedades.

Saber más
ODS-6: Agua limpia y saneamiento

Hay miles de millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a agua limpia ni a retretes, un derecho humano que muchos de nosotros damos por sentado. La escasez de agua y el saneamiento deficiente tienen un coste enorme, sobre todo el número de personas, especialmente niños, que mueren cada año por enfermedades relacionadas con estos problemas.

Saber más
ODS-7: Energía asequible y no contaminante

No podemos hablar solo de proporcionar energía asequible y fiable a los miles de personas que siguen dependiendo de la leña y el carbón para cocinar y como fuente de calefacción. El ODS-7 también pone de relieve la necesidad de disponer de energía limpia y renovable para ayudar a combatir el cambio climático.

Saber más
ODS-8: Trabajo decente y crecimiento económico

Con el desempleo mundial en aumento, tenemos que encontrar formas de crear más puestos de trabajo. El objetivo 8 insta a la creación de más empleos que no sólo proporcionen una remuneración digna, sino que también estimulen la economía y ofrezcan igualdad de oportunidades para hombres y mujeres al tiempo que protegen el medio ambiente.

Saber más
ODS-9: Industria, innovación e infraestructura

Este ODS establece que para conseguir que una sociedad pueda crecer, deben promover industrias que ofrezcan oportunidades para todos al tiempo que protegen el medio ambiente.

ODS-10: Reducción de las desigualdades

Para que se produzcan mejoras reales en una sociedad, todas las personas deben tener acceso a oportunidades que les permitan crecer como personas. Sin embargo, esto no es así en muchos lugares, donde las personas son objeto de discriminación por razón de su género, discapacidad, grupo étnico o racial, o procedencia. EL objetivo 10 aspira a lograr que todas las personas, en todas las partes del mundo, tengan la oportunidad de vivir una vida saludable y feliz.

Saber más
ODS-11: Ciudades y comunidades sostenibles

Las ciudades son centros dinámicos para las ideas, el comercio, la cultura, la ciencia, la productividad… Sin embargo, las ciudades se enfrentan a un gran número de problemas, como la contaminación, la falta de servicios básicos para muchos ciudadanos, y el deterioro de las infraestructuras. Nuestras ciudades y aldeas deben estar limpias, ser seguras, contar con buenas viviendas y disponer de servicios básicos como el agua y la electricidad. También deben contar con sistemas de transporte limpio y con zonas verdes que todos puedan disfrutar.

ODS-12: Producción y consumo responsable

El objetivo 12 quiere que reflexionemos sobre las cosas que utilizamos, los desechos que generamos y cómo este afecta a nuestro planeta. Cambiar nuestro comportamiento y adoptar medidas más sostenibles como el reciclaje puede marcar realmente la diferencia cuando todos contribuyen (personas, empresas y Gobiernos).

Saber más
ODS-13: Acción por el clima

En los últimos 200 años los cambios climáticos han sido más extremos debido a la actividad humana. Afecta ahora a todos los países en todos los continentes, y a las personas más pobres y vulnerables son las más afectadas. El objetivo 13 consiste en la búsqueda de soluciones como la energía renovable y las tecnologías limpias para resolver el problema del cambio climático. Para lograr un impacto significativo, será necesario que tanto los Gobiernos como el sector privado y la sociedad civil adopten las medidas oportunas.

ODS-14: Vida submarina

La protección de los océanos, los mares y todas las especies marinas es el objetivo 14, porque nos proporcionan alimentos, medicinas y biocombustibles, así como empleo a millones de personas. Mantener la salud de los océanos también nos ayuda a hacer frente al cambio climático, necesitamos océanos saludables y ellos necesitan que los protejamos.

ODS-15: Vida de ecosistemas terrestres

Todos somos parte del ecosistema mundial. El objetivo 15 aspira a que detengamos todo aquello que amenaza a nuestro mundo, que es nuestro hogar. Esto incluye la deforestación, la degradación de la tierra y la pérdida de especies animales y vegetales.

ODS-16: Paz, justicia e instituciones solidarias

Demasiadas personas sufren la guerra y la violencia. El objetivo 16 versa sobre la búsqueda de los medios para garantizar que todas las personas vivan en una sociedad pacífica, donde puedan tener acceso a la justicia y no tengan que vivir con miedo.

ODS-17: Alianzas para lograr los objetivos

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

Saber más