Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Soñar sin cadenas

Dejé de ir al colegio para vender hamburguesas con mi papá por la noche

Moisés tiene 14 años y quiere dejar de trabajar y llegar a ser artista y doctor.

Como él, más de 160 millones de menores se levantan para ir a trabajar, para ser explotados y para jugarse la vida en las calles. La mayoría lo hace para ayudar a sus familias, sin saber que sus derechos son vulnerados y están perdiendo su infancia y la posibilidad de recibir educación.

Millones de menores explotados en el mundo necesitan tu ayuda para poder soñar sin cadenas.

Con 100€ podemos rescatar a un menor trabajador de la calle y darle alojamiento y educación durante seis meses.

Más de 240 millones de menores en el mundo empiezan septiembre sin regresar a la escuela.

Seguirán soñando con tener un primer día de colegio. La pobreza, el trabajo infantil, el matrimonio y la maternidad precoz, la violencia, el reclutamiento forzoso, la explotación sexual, la trata y las largas distancias son algunas de las razones por las que uno de cada seis menores en el mundo vive excluido de la educación.

Los Salesianos evitaron mi matrimonio a tiempo y desde entonces estoy a salvo, estudiando y soñando con convertirme en maestra para que los alumnos conozcan sus derechos”.

Asha, que significa “esperanza”, en una niña hindú a la que su familia quiso casar cuando tenía 12 años para salir de la pobreza.

Sé que lo que hago es peligroso y quiero dejarlo. Un misionero salesiano nos visita cada semana y me ha ofrecido ir a un lugar seguro donde podré ir a la escuela. Quiero volver a estudiar”.

Suzan tiene 16 años y vive en un suburbio de Freetown (Sierra Leona). Se quedó huérfana y sobrevive ejerciendo la prostitución.

El sueño de la educación

En más de 70 países de los cinco continentes los misioneros salesianos desarrollamos programas para acoger, ayudar y acompañar a estos menores trabajadores, explotados y reclutados para ofrecerles un futuro lleno de oportunidades gracias a la educación. Les damos un hogar, alimentación, atención sanitaria y legal, formación y acompañamiento personal y espiritual.

Los 11 centros salesianos de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco en República Dominicana son sólo un ejemplo del exitoso trabajo que realizamos para reducir la cifra de explotación infantil y para que los menores regresen a las aulas.

Nuestra labor consiste en recuperar la alegría de la infancia, y lo hacemos robándole tiempo al trabajo por cosas que les interesan y les gustan. Tratamos de prepararlos para la vida, para que sean menores de nuevo y no adultos a destiempo

Karen Montás, directora del programa Canillitas con Don Bosco.

Ayúdanos para que los niños y niñas puedan soñar sin cadenas.
Reproducir vídeo

El trabajo infantil es una de las mayores lacras que sufren millones de niños y niñas que viven atrapados en las cadenas de la explotación, obligados a abandonar sus sueños para realizar trabajos que no les corresponden.

Esta es la historia de Edwin, Moisés, Cristóbal, Aquiles, Kioranny y Abril, seis de los más de 160 millones de menores en el mundo que se levantan cada mañana para trabajar y sobrevivir.

Adéntrate en sus historias a través de nuestro nuevo corto documental ‘Canillitas’, dirigido por Raúl de la Fuente.

Conoce más sobre nuestra labor defendiendo los derechos de los menores explotados laboralmente en el mundo:

Revista MS

Exposición 'Niños esclavos. La puerta de atrás', de Ana Palacios