Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Emergencia Etiopía

Ver todas las campañas

Crisis humanitaria en Etiopía

El conflicto que vive la región etíope de Tigray está dejando miles de muertos, más de un millón de personas desplazadas de sus hogares y más de 60.000 personas que han tenido que huir hacia otros países, como Sudán.

Más de 4,5 millones de personas necesitan ayuda de emergencia para sobrevivir

 

 DONAR AHORA

La región vive una grave crisis humanitaria tras casi siete meses de conflicto armado. El número de personas desplazadas que abandonan sus hogares no deja de aumentar. La mayoría son mujeres, niños, niñas y jóvenes.

Testimonio Etiopía emergencia Alfredo Roca

El corte de las comunicaciones, la falta de luz eléctrica, el cierre de los bancos y de los mercados han dejado la zona desabastecida y a millones de personas sin nada que comer.

Los misioneros están ayudando a la población con todo lo que tienen.

No podemos esperar para ayudar a miles de personas que no tienen comida ni un techo bajo el que refugiarse mientras el conflicto continúa.

 

 DONAR AHORA

Emergencia Etiopía

Revista MS mayo #301

Emergencia Etiopía

Los misioneros salesianos han estado más de tres meses aislados e incomunicados en sus obras de Mekelle, Adigrat, Shire y Adwa, pero no han dejado de ayudar a la población con lo poco que tenían.

Ver Revista

Los misioneros salesianos en Etiopía

Más de un centenar de misioneros salesianos trabaja en 14 obras repartidas por todo el país de las que se benefician cerca de 5.000 niños, niñas y jóvenes.

 

Emergencia Etiopía ColegiosEmergencia Etiopía Formación ProfesionalEmergencia Etiopía centros juveniles

Los misioneros salesianos en Etiopía

Las organizaciones humanitarias que trabajan en la región alertan de que entre el 3% y el 15% de los menores de cinco años sufre malnutrición porque no recibe ni una comida al día desde el cierre de las escuelas.

Más de 1,4 millones de alumnos se han visto afectados en todo el país

Los misioneros atienden a más de 4.000 familias con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, con especial atención a los niños, niñas y a las madres con menores a su cargo.

La situación es muy grave para la población civil, que ya estaba siendo golpeada por la pandemia y las plagas de langosta.

Necesitan tu ayuda

 

 DONAR AHORA