Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Emergencia Humanitaria

Dolor, muerte, destrucción, miedo, incertidumbre, impotencia… las guerras y los desastres naturales tienen en común que la vida puede cambiar en un momento. Personas que se quedan sin hogar, que pierden a seres queridos, en la mayoría de los casos es un empezar desde cero en un nuevo lugar y sin nada más que la ropa que llevas puesta.

Emergencia Humanitaria Ucrania
Pavlov Petrov

La invasión en Ucrania ha cumplido un año y la población está superando su segundo invierno sin luz ni calefacción.

Casi 18 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, más de ocho millones de personas han salido del país y más de 5,3 millones cambiaron de lugar de residencia por la violencia.

Siria está a punto de cumplir 12 años de guerra, pero los fuertes terremotos del 6 y del 20 de febrero en el sur de Turquía sembraron de devastación el noroeste del país asiático.

Ha habido más de 50.000 muertos, 115.000 heridos y cientos de desaparecidos bajo los escombros en ambos países. Con sólo dos horas de luz al día, más de nueve millones de personas en Siria necesitan ayuda humanitaria urgente para vivir.

Emergencia Humanitaria Siria

“Abrimos las puertas de Don Bosco en Alepo y por la noche llegamos a acoger a más de 750 personas”

Alejandro León, misionero salesiano en Alepo.

En el mundo hay muchas emergencias humanitarias en las que estamos trabajando para que los afectados no pierdan la esperanza, para ayudarlos a superar los traumas y a que recuperen sus hogares y la oportunidad de recibir educación.

No los dejemos solos

Desde el primer momento los misioneros salesianos han estado al lado de la población desplazada y refugiada de Ucrania y con los afectados por los terremotos en Siria.

En ambos países seguimos repartiendo mantas, ropa de abrigo, alimentos y pequeñas ayudas para arreglar los desperfectos en los hogares.

En Ucrania, además, construimos refugios en las escuelas para que los menores estén seguros, continuamos atendiendo a las personas que tienen que abandonar sus viviendas y ofrecemos apoyo psicológico, sobre todo a niños y niñas, por los traumas vividos.