Noticias
Ver todas las noticiasMás de 1.500 personas participan en la Carrera Escolar Solidaria por Guayaquil
MISIONES SALESIANAS y el colegio Salesianos Deusto organizaron la Carrera Escolar Solidaria en el marco del proyecto ‘Aulas en acción en Bilbao’, apoyado por el Ayuntamiento de Bilbao. En la carrera participaron alumnos y alumnas del colegio, profesores y profesoras, familiares… Más de 1.500 personas que quisieron acompañarnos y apoyar la escuela de los Salesianos en Guayaquil. Se consiguieron más de 3.500€.
La Carrera Escolar Solidaria es una actividad que se enmarca dentro del proyecto Aulas en acción en Bilbao y que busca promover el compromiso solidario, la diversidad cultural y la práctica saludable del deporte. Además, de la actividad deportiva, durante la jornada se realizaron actividades y talleres en los que se trabajó la tolerancia, la diversidad y la solidaridad. En la jornada participaron también educadores de Salesianos Guayaquil, fortaleciendo así el hermanamiento entre ambas escuelas salesianas.
Esta sirvió para promover el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, en un día en el que toda la comunidad educativa, formó parte de un proyecto común de convivencia, de trabajo en equipo y de aprendizaje fuera de las aulas. Un día que compartimos con la Escuela de Educación Básica Fiscal P. Antonio Amador a la que hicimos llegar nuestra solidaridad.
Una jornada de deporte, de encuentro y de solidaridad para toda la comunidad educativa de Salesianos Deusto
A través de esta jornada deportiva sensibilizamos al alumnado, profesorado y familias acerca de situaciones de injusticia social que están sufriendo niños, niñas y jóvenes en diversas partes del mundo y les movilizamos, de esta manera, para luchar contra esa realidad. Permite así que toda la Comunidad Educativa de Salesianos Deusto y Salesianos Guayaquil se implique en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles todas las personas, sin tener en cuenta nuestra edad o condición, podemos actuar y comprometernos en la lucha contra las injusticias y la defensa de los derechos humanos.