Noticias
Ver todas las noticiasDía contra la Pobreza: apostamos por la educación
Más de 850 millones de personas se van a la cama con hambre, más de mil millones no tienen acceso a agua potable, 263 millones de niños, niñas y jóvenes no van a la escuela, miles de personas no pueden ir al médico para curarse… son las cifras de pobreza, pero detrás está la historia de Mary que no puede dar de comer a sus hijos, de Kayla que se levanta temprano para andar kilómetros a por agua, de Manuel que no va al colegio porque ayuda a su madre en el mercado, de Moussa que ha perdido a su esposa por no poder darle una atención adecuada. Personas con nombre, ejemplo de los más de 1.300 millones, que cada día tienen que enfrentarse a sobrevivir.
Pero la pobreza no es un estado. Es cierto que hay niños que nacen, viven y mueren pobres… pero de la pobreza se puede salir. Se puede decir que uno no es pobre, se está pobre. Para MISIONES SALESIANAS y la ONG salesiana JÓVENES y DESARROLLO la respuesta está en la educación. La educación es la herramienta clave para que niños, niñas y jóvenes transformen su vida.
Los misioneros salesianos trabajan en 136 países de todo el mundo al lado de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables. Trabajan, cada día, para que la educación de calidad llegue a aquellos que tienen menos oportunidades. En la actualidad hay cerca de 4.500 escuelas y centros de formación profesional salesianos en todo el mundo. Gracias a ellos y a la educación, más de 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes han salido de la pobreza.
¡Contra la pobreza, educación!
Desde MISIONES SALESIANAS y JÓVENES y DESARROLLO, en el día para la Erradicación de la Pobreza que se celebra hoy, queremos pedir a la comunidad internacional que haya una verdadera opción por la educación de calidad y por la lucha contra la pobreza.