Noticias
Ver todas las noticias‘Love’ en el congreso ‘Lost in Migration’ en Malta
El documental ‘Love’ y la experiencia de Don Bosco Fambul en Sierra Leona en favor de niñas y jóvenes víctimas de la prostitución y la trata se presentan en la tercera edición de ‘Lost in Migration’ que se celebra en Malta desde hoy hasta el próximo día 22 de febrero. Es una iniciativa que surgió en el año 2017 de la mano de las organizaciones Missing Children Europe y The President’s Foundation for the Wellbeing of Society de Malta (Fundación del Presidente para el Bienestar de la Sociedad) y con el apoyo del Programa Europeo para la Integración y la Migración (EPIM). En esa primera edición más de 160 profesionales y expertos discutieron sobre los retos que suponía la desaparición de más de 10.000 menores no acompañados en las fronteras europeas.
‘Lost in Migration’ es hoy uno de los eventos europeos más importantes donde se discute sobre la infancia obligada a migrar, sus problemas, sus experiencias… Esta tercera edición cuenta con la participación de instituciones y organizaciones involucradas en el apoyo a los menores migrantes y también de organizaciones y experiencias que desde los países de origen trabajan para que los niños y niñas no caigan en las redes de tráfico de personas.
Jorge Crisafulli, misionero salesiano, y Augusta, una joven de Sierra Leona víctima de la prostitución, presentarán el documental ‘Love’ en el congreso en la mesa sobre ‘Protección de los menores en la Ruta de Migración: origen, tránsito y acogida” y acercarán de primera mano el trabajo que Don Bosco Fambul está haciendo en Sierra Leona para ayudar a que las niñas obligadas a prostituirse tengan una segunda vida, puedan formarse y cambiar su futuro. Augusta es el ejemplo de ello ya que hoy es una joven empresaria con toda la vida por delante.
En 2018, ‘Lost in Migration’ tuvo a más de 170 participantes que pidieron a las instituciones europeas un verdadero compromiso para mejorar la situación de los menores inmigrantes en la Unión Europea y que sus derechos sean respetados.