Noticias
Ver todas las noticiasVenezuela: pobreza y necesidad
Tras el apagón vivido en Venezuela, la situación de necesidad y pobreza de la población se ha visto agravado. “Hiere ver imágenes de enfermedad, de hambre, de dolor… una situación que están viviendo muchas personas. Son dolorosas las imágenes que hemos tenido que vivir debido a la falta de electricidad”, explica el Obispo de La Guaira, Mons. Raúl Biord, salesiano.
“Venezuela está hoy sumida en una gran pobreza, con servicios colapsados, quebrada económicamente y con una población que pasa hambre”, añade el salesiano. “Además, más de cuatro millones de personas se han visto obligadas a salir del país y dejar sus hogares debido a la grave situación que vivimos”, agrega.
Los misioneros salesianos en Venezuela han decidido quedarse al lado de la población y tratan de ayudar a los más necesitados con ‘Ollas Populares’ o dando alimentos y medicinas para las personas que no pueden permitirse comprar estos productos básicos.
“El pueblo se resiste a ser doblegado y está comprometido con aquellos que necesitan ayuda. La Iglesia ha puesto un centro de ayuda a Cáritas para recibir la ayuda y distribuirla entre la población más vulnerable como niños y niñas en desnutrición, madres lactantes o embarazadas y enfermos terminales”, dice el Obispo de La Guaira.
Además del compromiso con la población vulnerable y más necesitada de Venezuela, Mons. Raúl Biord hace un llamamiento a la paz y al futuro. “Venezuela está viviendo un momento histórico y a pesar de las necesidades vivimos con esperanza”, explica Biord.
Desde Misiones Salesianas seguimos apoyando al país con proyectos de emergencia para la compra y distribución de alimentos y medicinas que ayuden a paliar la grave situación que viven miles de familias en Venezuela. Además, seguimos comprometidos con el respeto a los derechos humanos, con la paz y el diálogo para que esta crisis finalice lo antes posible.