Cerrar aviso

VAMSO A SUPERARLO JUNTOS. Con tu ayuda conseguitmeos mascarillas FPP2

Donar ahora

Hazte socio o Dona ahora

Puedes hacerte socio


Hazte socio

o bien realizar una donación puntual.


Donar ahora



Más formas de colaborar


Photojournalism 2030

Es un proyecto europeo que pretende desarrollar y nutrir la conciencia social entre personas jóvenes ofreciéndoles herramientas y motivación para realizar iniciativas transformadoras a través del arte, concretamente del Fotoperiodismo.

El programa, desarrollado por Misiones Salesianas en consorcio con la ONG francesa DBIEM (que tiene una escuela y una productora de cine en París), quiere inspirar la participación juvenil e impulsar iniciativas de transformación social a través de la ciudadanía global y la fotografía.

Fase 1

Itinerario formativo

Fase 1

Itinerario formativo

Este itinerario pone en conjunción la educación para la ciudadanía global y el fotoperiodismo, para introducir a la juventud a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030.

Se lleva a cabo trabajando su mirada a través de metodologías artísticas que despierten su creatividad mientras tratan de promover un enfoque crítico y activo frente al mundo y la realidad social a la que pertenecemos.

La implementación del itinerario culmina con una propuesta práctica para facilitar el desarrollo de obras fotoperiodísticas con enfoque social entre los participantes.

La guía incluye material pedagógico para cinco estadios de aprendizaje:

1. Proyectamos / Perspectiva
2. Vemos / Imaginario
3. Miramos / Realismo
4. Capturamos / Técnica
5. Revelamos / Público

Fase 2

Implementación

Fase 2

Implementación

Ejecución con grupos de jóvenes

El itinerario se ha planteado como un banco de recursos adaptables para facilitar el interés y el conocimiento de la Agenda 2030 entre la juventud y la realización de obras fotoperiodísticas con esta temática, sin que sea necesario implementar el itinerario completo.

Los talleres se desarrollaron entre marzo y junio de 2023. Se implementaron por un docente con la ayuda de la guía y el acompañamiento del equipo técnico de Misiones Salesianas.

Fase 3

Exposición y evento de difusión

Fase 3

Exposición

y evento de difusión

Durante el 26 y 27 de junio de 2023 se realizaron varios eventos que contaron con las exposiciones de las obras artísticas creadas por los grupos participantes en el Museo Misiones Salesianas de Madrid.

En los eventos se generaron redes y sinergias entre participantes, artistas y agentes culturales.

Fase 4

Obras de los

grupos participantes

Fase 2

Implementación

A continuación se recogen las obras expuestas en la exposición final como resultado de la realización de este proyecto.
Fueron expuestos durante el mes de junio y julio de 2023 en el
Museo Misiones Salesianas de Madrid

Suscríbete a nuestra MSnews