MINI-OBJETIVO 2308

INSTRUMENTAL PARA EL CENTRO DE SALUD QUE ATIENDE A 7.500 PERSONAS EN NIGERIA

Akure es la ciudad más grande del suroeste Nigeria. El Centro de Salud es el más grande y casi el único centro real de la zona. La malaria, la diarrea, la disentería, neumonía, fiebre tifoidea, la hipertensión y el VIH/sida constituyen los principales retos de salud a los que se enfrenta la población en la zona. El instrumental que solicitan los misioneros salesianos permitirá tener unos diagnósticos más precisos y eficaces y así controlar mejor todas las enfermedades y ayudar a mejorar la salud de la población.

Los ocho Salesianos que se encuentran en Nigeria cuentan entre sus obras con un Centro de Salud en Akure que lleva funcionando más de 10 años. Allí se asesora, se hacen pruebas médicas y se atiende a cerca de 7.500 personas al año. Este centro necesita algunas reformas como sustituir equipos antiguos e ir formando poco a poco a los técnicos que los van a manejar.

Los misioneros salesianos nos piden ayuda para comprar un analizador para el Centro de Salud. Se trata de un instrumental que reliza operaciones sencillas relacionadas con el análisis de la sangre. El mantenimiento es bajo y la fiabilidad es muy alta. Además de adquirir el analizador es necesario formar a varios técnicos.

Gracias a la adquisición de este instrumental mejorará el servicio que presta el Centro de Salud, ya que es el más grande y prácticamente el único bien provisto de medios de la zona, proporcionando unos diagnósticos más precisos y eficaces.

Los fondos que se solicitan servirán para adquirir el instrumental y todos sus accesorios, instalarlo y ponerlo en funcionamiento en el Centro de Salud y la formación específica de varios técnicos para que puedan utilizarlo.

 

GRACIAS

 

 

2308 - INSTRUMENTAL MÉDICO PARA EL CENTRO DE SALUD QUE ATIENDE A 7.500 PERSONAS AL AÑO EN AKURE, NIGERIA

100%

  • 10.000 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2308

INSTRUMENTAL MÉDICO PARA EL CENTRO DE SALUD QUE ATIENDE A 7.500 PERSONAS AL AÑO EN NIGERIA