Agua, derecho en peligro
Ver todas las campañasCuidemos cada gota
Abrir el grifo y que salga agua es algo que hacemos todos los días para beber, cocinar o lavarnos. Parece que siempre ha sido así y que todo el mundo disfruta de ello. Sin embargo, más de la mitad de la población en el mundo, unos 4.500 millones de personas, no tienen acceso al agua potable ni saneamientos adecuados. Para todas estas personas, el agua es un artículo de lujo.
Silvain tiene 11 años y vive en una aldea de Togo.
Recorre diariamente 7 kilómetros para conseguir agua limpia para su familia, empleando alrededor de cinco horas para obtener 20 litros de agua que no siempre está limpia ni es apta para el consumo.
Silvain forma parte de los más de 800 millones de niños y niñas que no tienen acceso a agua potable.
Revista MS marzo #305
Agua, derecho en peligro
La deforestación, el cambio climático, el aumento demográfico y la contaminación de ríos y acuíferos, convierten al agua en un elemento decisivo para la sostenibilidad, el progreso económico y la erradicación de la pobreza.
Fuente de vida
Los misioneros salesianos saben que el agua es fundamental para la vida y el desarrollo de las personas. En los últimos tres años hemos invertido cerca de 280.000 euros para construir saneamientos adecuados y dar agua limpia y accesible a más de 300.000 personas en Burundi, Colombia, Haití, Namibia, República del Congo, Tanzania, Togo y Vietnam.
Un pozo no es sólo agua potable, es buena salud, es poder recibir educación y no tener que recorrer kilómetros para conseguirla. Un pozo es desarrollo.
Tu ayuda es fundamental para que millones de menores tengan agua limpia