Emergencia Ucrania
Ver todas las campañasCrisis humanitaria
12 millones de personas han abandonado sus hogares por la guerra. Más de 7 millones están desplazadas dentro del país y 4,8 millones han cruzado las fronteras para salvar sus vidas.
Trabajamos día y noche para atender y acoger a la población, tanto en Ucrania como en las fronteras a las que siguen llegando miles de personas cada día en Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia.
Cerca de 200 casas salesianas ofrecen ayuda material, alojamiento, atención sanitaria y psicológica, manutención y acompañamiento espiritual a las personas desplazadas dentro de Ucrania y a que se convierten en refugiadas al cruzar las fronteras.
Más de 800 niños y niñas continúan asistiendo a nuestras escuelas en Ucrania de manera presencial, mientras que más del 80% de los alumnos sigue las clases online desde otros países.
Necesitamos tu colaboración urgente para distribuir alimentos y artículos de primera necesidad, evacuar y llevar a los desplazados a lugares seguros y atender a las personas refugiadas, especialmente a los menores no acompañados.