Recordando lo que pasó

Histórico de noticias

Se han producido 15 resultados

  • EMERGENCIA EN KENIA: SIN COMIDA Y SIN AGUA POR LA GRAVE SEQUÍA

    EMERGENCIA EN KENIA: SIN COMIDA Y SIN AGUA POR LA GRAVE SEQUÍA Cerca de tres millones de personas necesitan ayuda urgente en la región de Marsabit al norte de Kenia. La falta de lluvias ha hecho que millones de personas no tengan comida ni agua y su situación sea de extrema gravedad. Los misioneros salesianos de Korr ya se han puesto en marcha y están repartiendo agua y alimentos.

  • 'EL INFIERNO EN LA TIERRA' , LA CÁRCEL DE PADEMBA ROAD

    'EL INFIERNO EN LA TIERRA' , LA CÁRCEL DE PADEMBA ROAD En la cárcel de Pademba Road, en Freetown, los Salesianos atienden a tres grupos de 75 reclusos que forman el grupo Don Bosco: son jóvenes, todos con alguna enfermedad o dolencia, principalmente los más débiles y con una característica en común: la desnutrición por la única comida al día que toman, un plato de arroz con salsa y un té.

  • EL ORFANATO DON BOSCO ACOGE A 100 MENORES EN TIMOR ESTE

    EL ORFANATO DON BOSCO ACOGE A 100 MENORES EN TIMOR ESTE Timor Este ha sufrido diferentes conflictos, cambios de gobierno y revueltas. Como siempre, los más afectados son sus habitantes y, en concreto, los hijos de quienes murieron durante la guerra contra la ocupación ilegal de Indonesia. Allí, la presencia del orfanato Don Bosco en la zona es fundamental para el desarrollo de los menores huérfanos.

  • SALESIANOS Y PORSCHE SE UNEN A LOS JÓVENES EN FILIPINAS

    SALESIANOS Y PORSCHE SE UNEN A LOS JÓVENES EN FILIPINAS El tifón Haiyán asoló Filipinas en 2013. Con él se fueron las oportunidades de futuro para miles de niños, niñas y jóvenes. Pero los misioneros salesianos no tiraron la toalla y trabajan para que los jóvenes víctimas del tifón tengan formación y un futuro brillante por delante. Los Salesiansos y Porsche se unen para dar una oportunidad estos jóvenes.

  • VIAJAMOS A SIERRA LEONA PARA PREPARAR UN NUEVO DOCUMENTAL

    VIAJAMOS A SIERRA LEONA PARA PREPARAR UN NUEVO DOCUMENTAL En medio de un país tan joven en la edad de su población como pobre, aunque con innumerables recursos naturales, la corrupción y la violación de derechos humanos están a la orden del día. Sin embargo la población, especialmente la más joven, lo sufre como algo rutinario. Los Salesianos afrontan con esperanza poder cambiar su futuro.

  • CENTRO SANITARIO PARA NIÑOS DE LA CALLE EXPLOTADOS EN RD CONGO

    CENTRO SANITARIO PARA NIÑOS DE LA CALLE EXPLOTADOS EN RD CONGO Los Salesianos en la ciudad de Mbuji-Mayi van a construir, gracias a la ONG Manos Unidas, un centro sanitario en el complejo Muetu Don Bosco para atender a los niños de la calle que son explotados en las minas de la ciudad. En ellas se extrae un tercio de los diamantes del planeta y muchas familias sobreviven en medio de esa esclavitud.

  • UN AÑO DEL DEVASTADOR TERREMOTO DE ECUADOR

    UN AÑO DEL DEVASTADOR TERREMOTO DE ECUADOR El 16 de abril de 2016 la tierra tembló en Ecuador y dejó a miles de personas en la calle. Los Salesianos, que también tuvieron que demoler una parte del Colegio San José de Manta por los graves daños estructurales, salieron a la calle para atender y socorrer a los damnificados. Un año después, sólo se piensa en la reconstrucción.

  • LAS LLUVIAS TORRENCIALES TAMBIÉN AFECTAN A ARGENTINA

    LAS LLUVIAS TORRENCIALES TAMBIÉN AFECTAN A ARGENTINA Numerosas provincias argentinas también se han visto afectadas en los últimos días por lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado miles de personas evacuadas. Los Salesianos intentan coordinar la ayuda de emergencias con bienes de primera necesidad para las familias cercanas a sus obras que lo han perdido todo.

  • EL FUTURO DE LOS JÓVENES JUNTO A LOS SALESIANOS EN MOZAMBIQUE

    EL FUTURO DE LOS JÓVENES JUNTO A LOS SALESIANOS EN MOZAMBIQUE La educación salesiana ofrece mucho más que una oportunidad de futuro a los menores y jóvenes que acompañan en su crecimiento. En Mozambique, la pobreza origina situaciones muy difíciles que los misioneros afrontan a diario con amor y esperanza, aunque no siempre con el final feliz esperado, como cuenta Francisco Pescador.

  • MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA PARA 90 NIÑAS EN COSTA DE MARFIL

    MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA PARA 90 NIÑAS EN COSTA DE MARFIL Los misioneros salesianos tienen en Korhogo, (Costa de Marfil), una casa de acogida con 90 niñas que reciben educación en el Colegio Don Bosco. La casa se ha ido deteriorando con el paso de los años y es necesario rehabilitarla para que las niñas puedan tener un espacio de estudio mejor y favorecer su rendimiento académico.

  • ARTES GRÁFICAS EN ETIOPÍA GRACIAS A ‘IMPRIME TU FUTURO’

    ARTES GRÁFICAS EN ETIOPÍA GRACIAS A ‘IMPRIME TU FUTURO’ El Centro Don Bosco Mekanissa lleva tres años con el exitoso programa formativo en artes gráficas y tipografía ‘Print your future’. Destinado a jóvenes vulnerables, la iniciativa salesiana ha conseguido mejorar la calidad de los productos en las empresas del país y también las condiciones laborales de este sector con tanto futuro en Etiopía.