Recordando lo que pasó

Histórico de noticias

Se han producido 10 resultados

  • LA HISTORIA DE SANJOY, DE NIÑO DE LA CALLE A ESTUDIAR EN EEUU

    LA HISTORIA DE SANJOY, DE NIÑO DE LA CALLE A ESTUDIAR EN EEUU Cada noche, Don Bosco Ashalayam en Calcuta (India) abre sus puertas para los niños que necesitan un lugar seguro para dormir. En Don Bosco Ashalayam tienen comida, pueden asearse, recibir atención médica y disfrutar de un lugar seguro para estudiar y hacer amigos. Sanjoy aprendió allí el significado de familia.

  • APOYAR Y DAR OPCIONES DE DESARROLLO EN SUDÁFRICA

    APOYAR Y DAR OPCIONES DE DESARROLLO EN SUDÁFRICA A pesar de que el gobierno de Sudáfrica ha incrementado el gasto en educación, el sistema educativo del país continúa teniendo una serie de retos en términos de calidad y efectividad que los misioneros salesianos pretenden afrontar con un proyecto para formar líderes y así contribuir al desarrollo del plan de carrera de 200 estudiantes.

  • NO DEJEMOS A NADIE EN EL CAMINO DE LA POBREZA

    NO DEJEMOS A NADIE EN EL CAMINO DE LA POBREZA Más de 800 millones de personas continúan viviendo en la extrema pobreza. Se han realizado avances, pero aún nos queda por hacer. Más de 5.000 personas se han reunido estos días en el Foro Político de Alto Nivel para hablar de la erradicación de la pobreza en el mundo. Desde aquí queremos pedirles que no dejemos a nadie en el camino.

  • LA AYUDA SALESIANA EN KORR (KENIA) EN MEDIO DE LA SEQUÍA

    LA AYUDA SALESIANA EN KORR (KENIA) EN MEDIO DE LA SEQUÍA Los Salesianos llegaron a Korr en 1980. Desde entonces están acostumbrados a convivir con emergencias y sequías, pero ninguna tan grave como la actual, que pone en peligro a miles de personas después de dos años sin lluvias. A pesar de todo, reparten la ayuda que llega de los ambientes salesianos de todo el mundo y siguen junto a la población.

  • PREPARACIÓN DE MEDIADORES EDUCATIVOS EN VENEZUELA

    PREPARACIÓN DE MEDIADORES EDUCATIVOS EN VENEZUELA La Unidad Educativa Madre Mazzarello fue fundada en 1940 y con el paso de los años ha ido ampliando horizontes con el objetivo de formar una gran comunidad educativa que transmite y practica los valores cristianos y acompaña a niños, niñas y jóvenes en su proceso formativofacilitando su inserción en la sociedad.

  • FORMACIÓN LABORAL A JÓVENES EN HAITÍ TRAS EL HURACÁN ‘MATTHEW’

    FORMACIÓN LABORAL A JÓVENES EN HAITÍ TRAS EL HURACÁN ‘MATTHEW’ Los Salesianos, a través de la Fundación Rinaldi, han puesto en marcha un programa de formación laboral para 200 jóvenes en Les Cayes, una de las zonas más afectadas por el huracán ‘Matthew’ en octubre pasado. El programa de capacitación durará 6 meses y ha sido financiado por MISIONES SALESIANAS y por Jóvenes y Desarrollo.

  • LOS SALESIANOS SALVAN DE VIVIR EN LA CALLE A LOS MENORES DE ETIOPÍA

    LOS SALESIANOS SALVAN DE VIVIR EN LA CALLE A LOS MENORES DE ETIOPÍA Gracias a los Salesianos, los menores de la capital de Etiopía tienen una segunda oportunidad para reconducir sus vidas y dejar de sobrevivir en la calle. Bosco Children Proyect es un programa que rescata a los niños que viven solos en Addis Abeba y les proporciona un lugar en el que vivir, ropa, comida, higiene y educación.

  • GRAVE SITUACIÓN DE INSEGURIDAD ALIMENTICIA EN BURUNDI

    GRAVE SITUACIÓN DE INSEGURIDAD ALIMENTICIA EN BURUNDI La inestabilidad del clima es la desencadenante de la grave situación que hay en Burundi. El 90% de la población vive de la agricultura, los campos se han secado, el sol ha quemado todo y no llueve. Al principio se pensaba que sería una simple escasez de alimentos, pero la situación ha ido empeorando.

  • 'UN LÁPIZ QUE CAMBIA EL FUTURO', SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL G20

    'UN LÁPIZ QUE CAMBIA EL FUTURO', SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL G20 La cumbre del G20, el grupo de los países más desarrollados del mundo, intentará los días 7 y 8 en Hamburgo aportar soluciones a los problemas de los flujos migratorios, refugiados, el terrorismo y el clima. Desde MISIONES SALESIANAS y desde Jóvenes y Desarrollo exigimos a los gobiernos que prioricen la #educación en sus agendas.

  • EL SEGUNDO MISIONERO SALESIANO CHINO TRABAJA EN SIERRA LEONA

    EL SEGUNDO MISIONERO SALESIANO CHINO TRABAJA EN SIERRA LEONA El joven Anthony Leung se prepara para ser misionero salesiano. Su vida es un ejemplo de superación de las adversidades y de confianza en Dios y en María Auxiliadora. Es el segundo misionero salesiano nacido en China y en actualidad completa su formación y desarrolla su trabajo con los jóvenes más desfavorecidos de Sierra Leona.