Recordando lo que pasó

Histórico de noticias

Se han producido 16 resultados

  • DÍA DE ÁFRICA, POCO QUE CELEBRAR PERO SIN PERDER LA ESPERANZA

    DÍA DE ÁFRICA, POCO QUE CELEBRAR PERO SIN PERDER LA ESPERANZA Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de África. Sin embargo, poco es lo que hay que celebrar cuando el continente sigue sumido en la pobreza, los conflictos no cesan y más de 15 millones de personas están sufriendo, en el Cuerno de África, una de las sequías más graves en las últimas décadas. Queda mucho por hacer, pero no perdemos la esperanza.

  • LA FAMILIA SALESIANA BAJO EL MANTO DE MARÍA AUXILIADORA

    LA FAMILIA SALESIANA BAJO EL MANTO DE MARÍA AUXILIADORA Cientos de colegios, parroquias, residencias, centros de Formación Profesional, comedores, dispensarios, oratorios... con los Salesianos al frente celebran hoy, en todo el mundo, la fiesta de María Auxiliadora, advocación que popularizó y extendió San Juan Bosco y cuyo mejor resumen y explicación es su frase de que "Ella lo ha hecho todo".

  • RECONOCIMIENTO AL TRABAJO POR LOS MÁS POBRES EN ECUADOR

    RECONOCIMIENTO AL TRABAJO POR LOS MÁS POBRES EN ECUADOR El misionero salesiano Antonio Polo, pionero en la experiencia de la Economía Solidaria en Latinoamérica, ha recibido del Gobierno de Ecuador, en nombre del pueblo ecuatoriano, la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito. Un reconocimiento a su trabajo en beneficio de las personas de este país, sobre todo, de los más vulnerables.

  • AYUDA DE LOS SALESIANOS A LOS JÓVENES MIGRANTES DE KERALA

    AYUDA DE LOS SALESIANOS A LOS JÓVENES MIGRANTES DE KERALA En los últimos años el estado de Kerala ha recibido un gran flujo de personas migrantes en busca de un trabajo y una vida mejor. Sin embargo, la realidad que se encuentran es la miseria y la explotación. Los misioneros salesianos han abierto un programa para apoyarles, informales y evitar que sus derechos sean pisoteados.

  • LA HISTORIA DE JAWA Y SU SUEÑO DE ESTUDIAR A TODA COSTA

    LA HISTORIA DE JAWA Y SU SUEÑO DE ESTUDIAR A TODA COSTA Jawanata es huérfana y menor de edad. En este caso el orden de los factores no altera el producto porque la consecuencia es la misma: está sola y desamparada en el mundo y sólo puede sobrevivir de una manera, que es recurriendo a la prostitución. La diferencia es que en esta ocasión la supervivencia tiene que ver con un sueño: estudiar.

  • AMINATA Y AUGUSTA. PROSTITUCIÓN Y UNA NUEVA VIDA EN SIERRA LEONA

    AMINATA Y AUGUSTA. PROSTITUCIÓN Y UNA NUEVA VIDA EN SIERRA LEONA Aminata y Augusta no se conocen. Augusta ejerció la prostitución para poder comer pero ahora tiene su propio negocio de catering y se esfuerza en explicarles a las niñas que no deben ir por ese camino. La otra, Aminata, cree que debe ser prostituta porque su abuela lo fue y su madre también.

  • SUDÁN DEL SUR, UN CONFLICTO QUE SE ENSAÑA CON LOS NIÑOS

    SUDÁN DEL SUR, UN CONFLICTO QUE SE ENSAÑA CON LOS NIÑOS Más de un millón de menores se encuentran malnutridos, más de dos millones han huido de sus hogares y se cree que alrededor de 16.000 han sido reclutados, son los datos de las agencias internacionales. La misión salesiana en Gumbo ha comenzado a dar leche a los menores y a aquellos más graves un complemento vitamínico.

  • NUEVA DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO PARA SIERRA LEONA

    NUEVA DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO PARA SIERRA LEONA El club salmantino Perfumerías Avenida de Baloncesto, reciente campeón de Liga femenina, y la Fundación Real Madrid, han donado dos grandes bolsas de deportes con material y equipaciones que mañana viajarán a Sierra Leona para ser repartidos entre los menores vulnerables que atienden los Salesianos en diversos programas educativos.

  • PROMOVER LA EDUCACIÓN DE LOS MENORES EN RD CONGO

    PROMOVER LA EDUCACIÓN DE LOS MENORES EN RD CONGO La República Democrática del Congo es un país que ha experimentado varios tipos de violaciones de los derechos humanos en los niños. Los misioneros salesianos trabajan con muchos de estos menores que han sido víctimas inocentes y sobre todo desconocedores de la violación de sus derechos al no haber recibido educación.

  • AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO A LOS FUTUROS SALESIANOS

    AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO A LOS FUTUROS SALESIANOS El Papa Francisco recibió el pasado día 2 en la Casa de Santa Marta a un grupo de futuros salesianos con los que compartió casi 50 minutos en una audiencia privada con un animado diálogo sobre la oración, la vocación y la necesidad que les expresó el Santo Padre de “salir a las periferias para despertar la creatividad de los jóvenes”.

  • EXPLORADORES DON BOSCO AYUDAN EN INUNDACIONES DE ARGENTINA

    EXPLORADORES DON BOSCO AYUDAN EN INUNDACIONES DE ARGENTINA Varios batallones de los Exploradores de Don Bosco, movimiento inspirado en los ‘scout’ pero con el carisma salesiano, han participado en las últimas semanas en la ayuda a los damnificados por las lluvias torrenciales y las inundaciones que han sufrido varias zonas del país. Los voluntarios han llevado comida, ropa y agua a los afectados.