La mejor universidad de la RD Congo se hace realidad gracias a los Salesianos

La Escuela Superior de Administración Económica y Política de Lubumbashi (EcoPo) es una de las obras educativas de los Salesianos en la República Democrática del Congo. Para los Salesianos se trata de un proyecto original e innovador, tanto en el panorama de la educación superior como a nivel universitario en el país, así como en el ámbito de relaciones con las empresas.

Comenzó a funcionar en octubre de 2010 como un centro científico y profesional en la antigua provincia de Katanga, para proporcionar a sus estudiantes una educación de calidad en el campo de la administración y de las organizaciones públicas y privadas con el objetivo de integrarlos de una manera rápida y cualificada en el mundo laboral.

La oferta educativa incluye cursos para bachilleres, másteres y doctorados. Se trata de una propuesta de formación para estudiantes que sean capaces de seguir un curso exigente y prepararse para la supervisión y la dirección de los servicios públicos, de las empresas privadas, y de la banca.

La visión de los Salesianos es formar una nueva clase dirigente capaz de satisfacer las demandas urgentes de la buena administración que se presentan en diferentes zonas del país. 


Desde el año académico 2011-2012, la EcoPo-Lubumbashi fue autorizada para impartir una licenciatura especializada y una maestría en el campo de la Gestión de las Organizaciones, y desde septiembre del año pasado recibió la autorización para formar titulados en Educación Superior como la Universidad de la República Democrática del Congo.

Por ello, a los alumnos de la EcoPo se les ofrece la oportunidad de aprender y de tener un trabajo privilegiado. Los requisitos de admisión permiten tener un promedio de 10 estudiantes por aula para hacer que los maestros acompañen y apoyen a los estudiantes de forma individual.

DESEO APOYAR EL TRABAJO EDUCATIVO DE LOS MISIONEROS SALESIANOS