MINI-OBJETIVO 2310

BECAS UNIVERSITARIAS PARA 10 JÓVENES CON POCOS RECURSOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana cuenta con 33 centros de estudios superiores universitarios, de los cuales solamente dos son públicos. A pesar de esto y de que se han introducido algunas mejoras en el sistema educativo, las necesitades formativas de los jóvenes dominicanos no están totalmente satisfechas, entre otras cosas porque la educación universitaria no está al alcance de todos. Por ello los Salesianos quieren apoyar durante un año a 10 jóvenes estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

El acceso universitario de los jóvenes que provienen del interior de República Dominicana se ve obstaculizado por las distancias que tienen que recorrer hasta llegar al centro. Muchos de ellos se ven imposibilitados al no poder pagar el billete diario debido a los escasos recursos económicos familiares. Esto provoca que muchos de ellos dejen los estudios para realizar trabajos pocos cualificados y sin posibilidades de futuro.

Los Salesianos quieren convocar 10 becas para jóvenes estudiantes que comprenden alojamiento, alimentación, gastos parciales de matrícula y los gastos de transporte. De esta forma sepretende incidir en la formación de los jóvenes y también buscar su inserción laboral en trabajos que les permitan cursar su carrera de forma satisfactoria y sin dificultad alguna.

Esta convocatotia de becas se realizará entre los jóvenes que procedan del interior del país y cuyas familias cuenten con escasos recursos económicos. Los candidatos deben tener deseos de superación, un buen índice académico, espíritu de convivencia y compromiso con la beca que le será concedida.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

2310 - BECAS UNIVERSITARIAS PARA 10 JÓVENES SIN RECURSOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

4,20%

  • 280 €
  • 6.392 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2310

BECAS UNIVERSITARIAS PARA 10 JÓVENES SIN RECURSOS EN REPÚBLICA DOMINICANA