BRASIL

ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD SOCIAL DE LOS MENORES

El Centro Juvenil Oratorio Mamá Margarita, en la ciudad de Niterói, reúne a diario después del horario escolar, a alrededor de 250 niños y adolescentes, con edades de 8 a 16 años, en situación de vulnerabilidad social, que provienen de familias con ingresos bajos. Los misioneros salesianos, a través de actividades sociales y educativas, tratan de evitar situaciones de violación de los derechos a las que los niños y adolescentes están expuestos en su comunidad: trabajo infantil, tráfico de drogas, marginación y otras situaciones peligrosas.

Crear mejores oportunidades,elevar su autoestima, despertar el interés en el estudio y desarrollar sus habilidades sociales y personales son algunos de los objetivos que los misioneros salesianos pretenden con estas actividades que ofrecen diariamente a los niños y a los adolescentes. Es necesario formar ciudadanos honrados, justos, solidarios y comprometidos con la construcción de una sociedad mejor.

Las áreas en las que se van a realizar las actividades son capoeira, artesanía, bisutería, taller literario, deporte y gimnasia, informática, danza, educación en valores y teatro. Tendrán una duración de 1 hora y 15 minutos y están pensadas para 20 niños y niñas cada una. Como en otros proyectos de los misioneros salesianos, además de las actividades, se ofrecerá una merienda diaria a los niños y adolescentes.

 

¿NOS AYUDAS?

 

2304 - ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD SOCIAL DE LOS MENORES EN EL CENTRO JUVENIL MAMÁ MARGARITA DE NITERÓI

100%

  • 21.500,13 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del gran objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2304

ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD SOCIAL DE LOS MENORES