Sudán

FORMACIÓN HUMANA Y ALIMENTACIÓN PARA JÓVENES EN EL CAMPO DE REFUGIADOS

Después de la separación de Sudán en 2011, cientos de personas de Sudán del Sur se trasladaron a Jartum para escapar de la violencia. Se establecieron en campos de refugiados en el desierto con todo lo que ello conlleva: escasez de agua y alimentos, insalubridad, menores que no pueden recibir educación, etc... Esto es lo que ocurre en los alrededores de la parroquia San José que los Salesianos atienden en Jartum, donde cientos de familias refugiadas necesitan atención.

Los niños, niñas y jóvenes cristianos que viven en el campo de refugiados, en los alrededores de la parroquia, tienen pocas posibilidades de formación en la fe. Las actividades propuestas en este proyecto están orientadas a prepararlos  a través de actividades de formación humana en valores y ocio. De esta manera podrán recibir los sacramentos según el grupo de edad al que pertenezcan.    

Este proyecto pretende beneficiar a 200 menores, 150 jóvenes y 50 adultos que, además de la formación, recibirán también alimentación, que probablemente será el único plato de comida que reciban al día. No podemos pretender educar a los niños y los jóvenes si estos tienen el estómago vacío, pues no aprovecharán las aulas.

 

¿NOS AYUDAS?

 

2276 - FORMACIÓN Y ALIMENTACIÓN EN CAMPO DE REFUGIADOS DE JARTUM, SUDÁN

100%

  • 2.416,65 €
  • 0 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del gran objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2276

FORMACIÓN EN VALORES Y ALIMENTACIÓN