MINI-OBJETIVO 2284 - MARSABIT, Kenia

REDUCIR LA POBREZA EN LA JUVENTUD A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Los Salesianos llegaron por primera vez al Este de África en 1980. Se dedican a la juventud a través de varias actividades: centros de formación profesional, escuelas de secundaria, parroquias, centros juveniles, trabajo con refugiados, formación de profesores. En la actualidad hay 27 presencias y los misioneros quieren desarrollar la 28: el Instituto Técnico Don Bosco en Marsabit. Un centro de formación para que 390 jóvenes de Marsabit tenga acceso a una educación profesional y que sean capaces de recibir ingresos por su trabajoy de esta forma contribuir a la reducción de la pobreza a través de la formación profesional de la juventud en riesgo de esa población.

En Marsabit el 92% de la población vive en la pobreza. Las principales causas con la sequía, los saneamientos inadecuados, la escasa producción agrícola, la falta de oportunidades de trabajo y el analfabetismo.

Tras 30 años de experiencia en la formación profesional en Kenia, los Salesianos tienen el conocimiento y la capacidad suficientes para poder desarrollar el proyecto educativo en Marsabit y Samburu y contribuir así al crecimiento de la economía del país, introducir una fuente alternativa de ingresos y a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Para ello los misioneros necesitan renovar los talleres de albañilería, el laboratorio informático y la biblioteca. Tienen que construir los edificios para el taller de mecánica y los nuevos aseos. Además, es necesario adquirir nuevos ordenadores, equipamiento para las aulas y pagar al profesorado.

 

¿NOS AYUDAS?

 

2284 - REDUCIR LA POBREZA Y MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES EN RIESGO DE KENIA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

8,58%

  • 2.145 €
  • 22.855 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2284

REDUCIR LA POBREZA Y MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES EN RIESGO DE KENIA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL